Según el pronóstico del Indomet, las condiciones del tiempo en el país estarán dominadas este fin de semana por los efectos combinados de una vaguada en altura, una onda tropical y el viento del este/sureste, lo que generará un aumento significativo en las precipitaciones.

Durante la mañana de este sábado se registraron algunos chubascos locales sobre las provincias de La Altagracia, Samaná y Duarte, producto de la interacción entre el viento y la vaguada.

Se espera que estas lluvias se intensifiquen en horas de la tarde y primeras horas de la noche, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias bajo mayor incidencia serán Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Durante la madrugada del domingo, el país será cruzado por la onda tropical número 8, lo que generará nuevos incrementos nubosos y chubascos desde tempranas horas del día.

En la tarde y noche del domingo, se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Una ligera capa de polvo del Sahara permanece en el ambiente, lo que sumado al viento cálido provocará temperaturas calurosas.

Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C como mínima, y entre 32 °C y 34 °C como máxima.

Las autoridades recomiendan hidratarse bien, evitar exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., usar ropa ligera y prestar atención a niños y personas mayores.

En el Distrito Nacional se esperan nublados ocasionales, con chubascos y ráfagas de viento en la tarde.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más