El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le quitó el arresto domiciliario a la imputada en caso Medusa la ingeniera Jenny Marte Peña.
El magistrado tomó la decisión luego de que el pasado viernes, en la audiencia preliminar, el Ministerio Público comunicó que había llegado a un acuerdo con la señalada.
En ese acuerdo, Marte Peña admite los hechos que se le imputa quien, en calidad de directora de la Unidad Ejecutora del Plan de Humanización, usó el "mecanismos de presión respecto a los contratistas, consistente en la no aprobación de las cubicaciones, y por consiguiente los pagos, si estos no aceptaban las exigencias del entramado de corrupción”.
Según el expediente, Marte Peña "solicitaba el 20 % a los suplidores y contratistas de la institución y en algunos casos ese porcentaje subía como soborno, a cambio de que fueran beneficiados con las licitaciones".
Este proceso judicial involucra a 41 personas y 22 las empresas vinculadas a una supuesta red a cargo del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.