Las alertas se mantienen vigentes este viernes en Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, en una jornada en la que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) espera aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos de República Dominicana.

Debido a los remanentes de una vaguada al norte de Puerto Rico y los efectos del viente este/noreste, se registrarán por la mañana incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales en especial hacia el litoral atlántico, en provincias como La Altagracia, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Por la tarde las precipitaciones se extenderán a zonas de Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo

El Indomet mantiene el nivel de alerta meteorológica en Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra a causa de las precipitaciones previstas para las próximas 24-48 horas.

En esta jornada de condiciones marítimas normales, las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día, en especial en áreas urbanas, si bien de madrugada y primeras horas de la mañana se percibirán ligeramente agradables, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior.

Para el sábado el Indomet prevé que el viento del este/noreste siga transportando nubes, por lo que por la tarde y hasta primeras horas de la noche se esperan aguaceros localmente de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.