La periodista brasileña Manuela Borges está siendo viral en las redes sociales por un video que la muestra frente a la cárcel donde el expresidente Jair Bolsonaro empezó a cumplir sentencia por golpista, audiovisual que comienza el año 2014 cuando este la llama "analfabeta e idiota" tras ser recriminado por su apoyo al golpe de Estado que dejó a Brasil en dictadura durante dos décadas (1964-1985).
Hace once años, la reportera le vaticinó entonces al ultraderechista que por su apoyo antidemocrático a las rupturas constitucionales quizá tendría que responder "criminalmente" en el futuro. En tono y gesto de burla este repregunta: "¿Criminalmente?".
Esta semana, ella repitió esa misma palabra a las puertas de la Policía Federal, donde el exmandatario ha sido recluido para cumplir condena de 27 años por el intento de golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
"La profecía se cumplió", escribió la periodista en el texto que acompaña el video y que ya acumula casi cinco millones de reproducciones. "¿Quién hubiera pensado que esta criatura se convertiría en el presidente de Brasil y que sería condenado por liderar un golpe de Estado?", agregó.
En esa línea, la periodista se hizo eco de un refrán popular para referirse al episodio: "el mundo no gira, da volteretas".
Con Bolsonaro en prisión, Brasil "dio una lección de democracia al mundo", dice Lula
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó que Brasil dio una "lección de democracia" con el proceso que condujo a su antecesor Jair Bolsonaro a la cárcel, donde deberá purgar una condena de 27 años.
Compartir esta nota