La Fundación The Trust for the Americas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgaron al exbeisbolista David Ortiz, el premio Humanitarian Award 2025 por su labor a favor de miles de niños que requieren atención médica especializada.
David Américo Ortiz Arias, mejor conocido el Big Papi, recibió 10 veces el All Star, siete premios Silver Slugger, ganó tres anillos de campeón de Serie Mundial e ingresó al de la Fama en 2022. Además, tiene un récord de 541 home runs, más de 2,400 hits y 1,768 carreras impulsadas.
Durante el acto realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la directora ejecutiva de The Trust for the Americas, Linda Eddleman explicó que este reconocimiento es uno de los más importantes de la organización y que solo se ha entregado en cuatro ocasiones, en sus 28 años de existencia, indicando que el galardón se reversa para personas cuyo trabajo “realmente” cambia vidas.
El reconocimiento ha sido otorgado a Bill Clinton, Juanes y al empresario panameño Stanley Motta.
Añadió que es la primera vez en que el premio humanitario se concede a un dominicano, al tiempo que destacó la trayectoria del exjugador de Grandes Ligas y su fundación David Ortiz Children’s Fund.
“David, este reconocimiento es un agradecimiento por tu labor humanitaria y por las muchas vidas que has cambiado. Gracias por recordarnos que cuando alguien decide ayudar, ese esfuerzo puede transformar el futuro de muchas familias”, manifestó.
Eddleman destacó que David Ortiz Children’s Fund ha financiado tratamientos médicos para unos 16,000 niños y 1,676 cirugías cardíacas, tanto en República Dominicana como en Nueva Inglaterra.
“Sin la ayuda de David Ortiz Children’s Fund, esos niños no hubieran tenido la oportunidad de recibir una operación de corazón”, expresó.
La directora de The Trust for the Americas subrayó que la entidad tiene más de una década trabajando en República Dominicana, en alianza con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), operando más de 108 centros de capacitación dirigidos a personas vulnerables y espera fortalecer la colaboración con David Ortiz Children’s Fund en futuros proyectos en el país.
“En República Dominicana hemos trabajado con jóvenes, emprendedores y comunidades para fortalecer habilidades digitales, impulsar empleo, promover la innovación y apoyar alianzas público-privadas que ya están generando resultados concretos.
Mientras que, el representante de la OEA en el país, Luis Esteban de La Torre manifestó que para la organización este reconocimiento es una oportunidad para subrayar la convicción de que la protección de la niñez y la adolescencia es una prioridad hemisférica.
De su lado, el Big Papi agradeció la distinción y reconoció el trabajo de profesionales y organizaciones que hacen posible esta labor.
Compartir esta nota