El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quemó más de 100 kilogramos de drogas, incautadas la mayoría en recientes operativos realizados en diferentes sectores de las provincias Santo Domingo y Montecristi.
En el acto se informó que en total fueron quemados 125.024 kilogramos de sustancias narcóticas, correspondiendo a marihuana 61.987 kilogramos y a cocaína 59.392 kilogramos, mientras que a crack 1.925 kilogramos, a ecgonina 1.447 kilogramos, a metanfetamina 267 gramos y a éxtasis 6 gramos, las cuales formaban parte de 1,460 casos.
De los narcóticos quemados, la mayoría fueron incautados en distintos sectores de Santo Domingo con 39,636.435 kilogramos y en Montecristi 32,684.371. Las incautaciones de las drogas también se realizaron en el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y San Cristóbal, así como en La Romana, María Trinidad Sánchez, San Juan, Pedernales, Hato Mayor, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Samaná, Valverde, Azua, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata y Espaillat.
Los datos están contenidos en un informe del Inacif con los detalles de la actividad, el cual destaca que también fueron quemados 130 gramos de otras sustancias que se determinó a través de los análisis que no correspondían a drogas.
El Inacif destacó, mediante un comunicado de prensa, que entre el 9 de enero y el 20 de febrero han sido quemados 3,213.318 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas decomisadas por las autoridades en las labores contra el narcotráfico y microtráfico de drogas que realizan en todo el país.
La destrucción de los narcóticos se lleva a cabo cada jueves con la participación de miembros del sistema de justicia y del sector salud en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, ubicadas en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El acto se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.
Compartir esta nota