Un total de 36 acueductos han sido afectados por las recientes lluvias, situación que ha dejado sin agua a 379,128 usurarios, según un reporte de este domingo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El informe del COE también da cuenta de que las lluvias afectaron 135 viviendas y destruyeron 5, por lo que 658 personas tuvieron que desplazarse a zonas seguras.

Asimismo, 35 localidades están incomunicadas a causa de las inundaciones, que también afectaron dos puentes.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para la mañana de este domingo un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos, pero advirtió de más lluvias en horas de la tarde principalmente en Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras.

A causa de las lluvias, el COE mantiene 23 provincias en alerta, 11 de ella en amarilla (intermedia) y 13 en verde (mínima).

En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Valverde y Montecristi.

En tanto, en verde figuran María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia, Peravia, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y La Altagracia.