Una joven mujer y su hija de dos años, murieron el martes al ser arrolladas por un grédar, en la comunidad rural de La Yagüiza, San Francisco de Macorís.

Leydis Mercedes López, de 23 años y su hija Mayelyn Mercedes, de tres años, fueron atropelladas por un grédar que realizaba trabajos de movimientos de tierra en la carretera en construcción del paraje Los Palitos.

Se explicó que Leydis, quien laboraba como enfermera, se desplazaba una motocicleta del tipo passola, en compañía de su hija, que era transportada para la residencia de sus abuelos.

De acuerdo a los informes, fue en esas circunstancias que el vehículo pesado, conducido en reversa, ocasionó el accidente, muriendo instantáneamente.

Se dijo que el operador del equipo pesado, aparentemente no se percató de la presencia de la joven y su hija, quienes quedaron atrapadas bajo la motoniveladora y fallecieron en el acto.

Familiares y comunitarios exigieron una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.

Estiman que la tragedia pudo haberse evitado si la empresa constructora hubiera dispuesto personal de señalización y control para advertir a conductores y peatones sobre la presencia de vehículos pesados en operación.

Todavía las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), no han ofrecido un informe en torno al trágico suceso.

Habla el conductor del vehículo pesado

El operador del vehículo causante del accidente, fue identificado como Roberto Coronado, quien expresó sentirse adolorido por la tragedia, señalando que tiene hijos y ese suceso le "ha dado bastante".

Explicó que el tipo de vehículo pesado que guiaba no dispone de espejos retrovisores, lo que le impidió visualizar hacia atrás y observar el desplazamiento de la mujer y su hija en una pasola.

Significó que, al momento de la ocurrencia del accidente, no había más persona en el lugar, lo que complicó ofrecer los primeros auxilios.