La Junta Central Electoral (JCE) continuó socializando con delegados de partidos políticos las diversas áreas que impactará el proyecto de renovación de la Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral, entre ellas la base de datos de los electores.
Los miembros de la comisión técnica del proyecto de la nueva cédula detallaron los cambios de demarcación, recintos y colegios electorales, en el sentido de sincerar la base de datos con respecto a la residencia y el recinto electoral de los votantes.
En cuanto al voto en el exterior, presentaron la actualización del empadronamiento, una nueva base de datos de zonas postales en otras naciones y las oficinas satélites en distintas ciudades del exterior.
Asimismo, abordaron avances en la validación de nacimiento, depuración y auditoría al registro civil.
Además, presentaron a los partidos políticos el registro de afiliados y desafiliados, así como el proyecto de reglamento y las condiciones de la licitación de la nueva Cédula de Identidad y Cédula de Identidad y Electoral y el estatus de esta.
Entregaron a los delegados de las organizaciones políticas que asistieron un documento con la propuesta de documentos que serán reconocidos institucionalmente y que utilizarán los ciudadanos que soliciten cambio de dirección. Esto y otras disposiciones generán una ola de opiniones que deberán entregar por Secretaría.
Los asistentes a la reunión representaron a los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Demócrata Institucional (PDI), Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Unión Demócrata Cristiano (UDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Alianza País (Alpaís), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Independiente (PRI), la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Democrático Alternativo (Moda).
Noticias relacionadas
Compartir esta nota