El expresidente Hipólito Mejía, a punto de cumplir este 22 de febrero sus 85 años, se mostró impresionado con la tecnología y seguridad de la nueva cédula inteligente, destacando la rapidez del proceso y la buena calidad del documento.
“Impresionado con la alta tecnología de la seguridad que tiene esta nueva cédula. Qué bien”, expresó al recibirla.
Sobre la situación en Haití, Mejía fue tajante: “Yo no pierdo mi tiempo pensando en Haití, porque yo conozco bien”, señalando que el país vecino atraviesa un deterioro total, aunque manifestó su esperanza de que la situación pueda mejorar, tras el sábado pasado cuando asumió como presidente Alix Didier Fils-Aimé.
Mejía recordó que trabajó en Haití y subrayó que la República Dominicana está “condenada o premiada a convivir con ellos”, dado que muchos haitianos laboran en la construcción y el campo.
Cancelaciones y división en el PRM
En cuanto a las cancelaciones de funcionarios por denuncias de irregularidades, Mejía dijo que “no le gusta eso” y que no está de acuerdo con esas medidas.
Reconoció que cada cual es responsable de su propia gestión, pero advirtió que estas prácticas no son buenas para la estabilidad del partido.
Al ser consultado sobre si podrían generar división interna, respondió que “no necesariamente, pero no es bueno”, insistiendo en que cada dirigente es “dueño de su casa” y debe asumir sus responsabilidades.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota