La embajadora de EEUU, Leah Campos, tranquilizó al canciller dominicano, Roberto Álvarez, al aclararle que la clausura de la oficina de la DEA en República Dominicana, por sospechas de corrupción, no tiene relación con el Gobierno dominicano o con algún funcionario nacional.

Embajadora de EEUU tranquiliza al canciller: Corrupción en la DEA desvinculada de dominicanos

Campos manifestó en un mensaje en las redes sociales que no tolerará la corrupción y que rechaza cualquier intento de cualquier funcionario de utilizar “el cargo oficial para beneficio propio”.

“La corrupción no tiene espacio en el Gobierno de los Estados Unidos ni en ningún otro”, subrayó sin más precisiones que el cierre continuará "hasta nuevo aviso".

"La República Dominicana sigue siendo un socio fundamental en nuestro trabajo para combatir el narcoterrorismo en toda la región. Ese trabajo continuará al mismo ritmo sólido entre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y nuestros socios dominicanos, incluso mientras se lleva a cabo nuestra investigación interna", dijo luego la legación diplomática.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más