SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos jóvenes de 17 y 18 años de edad fueron asesinadas por sus parejas en los municipios de Nagua y Mao, de las provincias María Trinidad Sánchez y Valverde.

La menor de 17 años, Edwany Alexandra Guzmán Gutiérrez, falleció debido a una herida de arma de fuego que le ocasionó su pareja sentimental, Jonathan de Jesús Blanco Martínez, alias Bulilo.

Según diagnóstico médico, murió a consecuencia de herida de arma de fuego en la región intra clavicular izquierda, por el señalado Bulilo de 21 años de edad.

En tanto, el victimario manifestó que la hirió de manera accidental con una arma de fabricación casera (chagón), cuando la hoy occisa intentó impedir que él, en compañía de un hombre identificado como Jonathan El Gato salieran a cometer un atraco.

Bulilo narró que entre él y la victima hubo un forcejeo cuando supuestamente el arma de fabricación casera (Chagón), se disparó provocándole la muerte a la menor.

Mientras que en el caso de la joven de 18 años, se registró el domingo 24 de diciembre al celebrarse la Nochebuena.

La víctima fue identificada como Elizabeth Figueroa Ortiz, de 18 años, quien fue herida mortalmente por Esteban Peña de quien se había separado.

Según la versión de testigos, Peña llegó a la residencia de los padres de Elizabeth Figueroa Ortiz y sin mediar palabras le dió la estocada cuando ella se encontraba en su habitación junto a sus dos hijos, de uno y cuatro años.