Como parte de los operativos del Ejército de República Dominicana (ERD) en la zona fronteriza, patrullas de la institución incautaron 60 mil cigarrillos extranjeros que habían sido introducidos de contrabando.

Igualmente, se reportó la detención de 20 ciudadanos haitianos indocumentados. Ambos procedimientos se realizaron en las provincias de Montecristi y Dajabón.

En la primera operación, efectivos militares incautaron un cargamento de 60 mil cigarrillos de contrabando que se encontraba oculto en una yipeta. El vehículo fue interceptado por personal destacado en el Puesto de Chequeo Militar Hatillo Palma, siendo detenido el conductor tras una persecución realizada en Montecristi.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad militar, el detenido, identificado como Víctor Alfonso Recio Estévez, se desplazaba a bordo de un vehículo marca Santa Fe, color azul. Durante la inspección del automóvil, se encontraron ocultos 300 paquetes de cigarrillos de la marca Capital, equivalentes a 60 mil unidades, los cuales habían sido introducidos al país de manera ilegal.

Tanto el detenido como el vehículo y la mercancía incautados fueron trasladados a la sede de la cuarta Brigada de Infantería de la institución, donde serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Detienen a 20 migrantes irregulares

Durante un segundo operativo de vigilancia y control fronterizo, llevado a cabo por patrullas terrestres con el apoyo de drones del ejército, se logró localizar y detener a 20 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en una zona rural de Dajabón.

Las autoridades realizaron las detenciones de los indocumentados en el sector La Aviación, de la mencionada provincia. En el operativo, fue interceptado un grupo de extranjeros compuesto por 13 hombres y 7 mujeres, quienes se desplazaban por la zona sin portar documentación migratoria dominicana. Indica el comunicado.

Los extranjeros indocumentados fueron llevados al Puesto La “Y” del ejército para ser entregados a las autoridades de Migración, encargada de gestionar su repatriación a Haití.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más