Para quienes visiten Santiago de los Caballeros para asistir a los dos conciertos de Juan Luis Guerra, este viernes y sábado, estas son las opciones más adecuadas para evitar los taponamientos por los trabajos de construcción del sistema de transporte Monorriel.

En estos momentos, los trabajos del Monorriel que generan mayor dificultad en el tránsito se realizan a la entrada de la ciudad, en paralelo con el elevado (paso a desnivel), y en el tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la avenida Domingo Rosario, en los sectores Jazmines-Pekín.

Cómo llegar al concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Cibao

Si llegas a Santiago de los Caballeros (parte urbana) desde Santo Domingo, es decir, por la autopista Duarte o avenida Monumental, como se llama en este tramo, tienes dos opciones:

La primera alternativa es tomar el elevado (paso a desnivel), con un breve giro a la derecha para entrar en la avenida Las Carreras, hasta llegar a la intersección compuesta por esta vía y las avenidas Presidente Antonio Guzmán Fernández, Hermanas Mirabal e Imbert. La propuesta es un giro leve a la derecha por esta última para conectar con el Estadio Cibao en dos minutos desde este punto.

Una segunda opción es no tomar el elevado y girar a la derecha para tomar la avenida Salvador Estrella Sadhalá, pasar las avenidas República de Argentina y Juan Pablo Duarte, hasta la avenida 27 de Febrero; luego girar a la izquierda hasta la avenida Imbert, que conecta con el Estadio Cibao.

Para quienes entran a la ciudad por la zona sur, por la carretera Puñal, pueden hacerlo tomando la avenida Circunvalación o Mirador del Yaque, hasta la calle España, con la opción de doblar a la derecha, cruzar el Centro Histórico, pasar la avenida Las Carreras, para conectar con la avenida 27 de Febrero, donde se gira a la izquierda para enlazar con la avenida Imbert.

Cómo llegar al concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Cibao

Si entras a la ciudad de Santiago de los Caballeros desde los pueblos de la Línea Noroeste, la opción es tomar la avenida 27 de Febrero hasta llegar a la Imbert, en dirección norte-sur. Al girar a la izquierda en esta vía, se llega al Estadio Cibao en unos dos minutos.

Si vienes desde la Línea Noroeste, también puedes ubicarte en la autopista Duarte (Joaquín Balaguer), esquina Circunvalación, en lo que se conoce como el “puente seco”. Desde ahí, puedes entrar por la avenida Circunvalación, pasar el sector Ingenio, tomar la avenida Salvador Estrella Sadhalá hacia la izquierda y luego a la derecha la 27 de Febrero, hasta la avenida Imbert, opción que conduce al Estadio Cibao.

Para quienes llegan a la ciudad por la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, desde Sierra San José de las Matas, Sabana Iglesia, Jánico y otros pueblos, lo ideal es continuar por esta vía, cruzar el puente Hermanos Patiño y, al llegar a la intersección con las avenidas Hermanas Mirabal, Las Carreras e Imbert, tomar esta última a la derecha, que conecta directamente con el Estadio Cibao.

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más