La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desplegó un operativo preventivo desde su comité de emergencia, en respuesta a la presencia de una vaguada que podría afectar el territorio nacional.
El director de la CAASD, Fellito Suberví, informó sobre el refuerzo de estas acciones debido a los niveles de alerta emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que advierten sobre posibles inundaciones en ríos, cañadas y arroyos, tanto en áreas urbanas como rurales.
Suberví señaló que las Direcciones de Operaciones, Ingeniería, Tecnología, Compras y Contrataciones, y otras áreas están coordinando esfuerzos para garantizar la continuidad del servicio y mitigar los impactos a la infraestructura en caso de ser necesario.
Además, la CAASD informó que sus brigadas "trabajan de forma continua" en las calles, reparando averías en las redes de distribución de agua y retirando residuos sólidos de cañadas en proceso de saneamiento.
Este fin de semana, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) incrementó los niveles de alerta, alertando sobre una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país debido a un disturbio tropical.
En los últimos años, el mes de noviembre ha registrado fuertes lluvias e inundaciones en el Gran Santo Domingo, alcanzando un récord de 431 mm de lluvia en 2023.