El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez llamó a la población a estar atenta a las informaciones de los organismos sobre el panorama meteorológico de los próximos días.
"En virtud de las lluvias que se esperan, la población no puede descuidarse porque tenemos varios días con alertas en el país", a causa de las lluvias que han afectado esta semana varias demarcaciones, manifestó.
En ese mismo orden, el (COE) mantiene seis provincias en alerta amarilla y seis y el Distrito Nacional en verde, debido a que han estado ocurriendo ocasionales aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento por la humedad e inestabilidad generada por una activa vaguada sobre el país.
Se encuentran en alerta amarilla, las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Espaillat y Samaná. Mientras que, en verde están Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, La Vega, La Altagracia y Montecristi.
El COE recomendó a la población y a los organismos de primera respuesta en la Costa Atlántica darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Asimismo, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Además, exhortó a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.
No hacer uso de balnearios y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.