El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Jhakomo Hernández de la Rosa, conductor del vehículo que fue tiroteado la madrugada del lunes, hecho en el que falleció una joven de 22 años.

En el automóvil también se encontraba la artista urbana de Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida como “Masha”, quien resultó ilesa.

El abogado de la defensa, Ángel Sabiñón, explicó que el aplazamiento fue solicitado para poder conocer a fondo el expediente y preparar el presupuesto de defensa.

Indicó que el Ministerio Público depositó la solicitud de medidas de coerción este martes.

Hernández de la Rosa era perseguido por las autoridades, señalado como presunto responsable de la muerte de Anderson Estévez Payano, ocurrida el pasado 26 de enero de 2026 en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Asimismo, se informó que en octubre de 2025 tanto Hernández de la Rosa como Victorino Sánchez – Masha – fueron sometidos a la justicia por presunto tráfico de drogas. En ese proceso, un tribunal les impuso una garantía económica de un millón de pesos, además de presentación periódica, tras la ocupación de dos libras de marihuana.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más