Ángel Martínez fue conducido este lunes por policías a la Octava Sala Penal del Distrito Nacional para conocer un recurso de amparo interpuesto contra los procesos judiciales que enfrenta por presunta difamación e injuria contra la exviceministra Milagros Decamps Germán y el empresario santiagués Arnulfo Gutiérrez.

La acción fue presentada por su abogado, Carlos Mesa, quien explicó que el primer recurso es un amparo de extrema urgencia contra el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Según Mesa, el magistrado vulneró el derecho constitucional de acceso al recurso al haber dispuesto la lectura de la medida de coerción dictada contra Martínez 21 días después de su emisión, específicamente el pasado 30 de junio.

A juicio del jurista, esta demora impidió a su defendido ejercer su derecho a recurrir dicha decisión en tiempo oportuno.

Además de este proceso judicial, Ángel Martínez enfrenta múltiples casos legales impulsados por figuras públicas y ciudadanos. Como el de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que interpuso una querella por difamación.

Otras querellas han sido presentadas por los abogados Elín Sepúlveda y Wandy Durán, quienes lo acusan de estafar a una ciudadana por más de 300 mil dólares; así como por Anulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, en Santiago, donde un tribunal le impuso grillete electrónico, impedimento de salida y presentación periódica.

Igualmente, han accionado en su contra el exministro de Educación, Roberto Fulcar, y el diputado Sergio – Gory – Moya, alegando daños a su honra y reputación.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más