El alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez Guzmán, dijo que las inundaciones de la víspera en el elevado a la entrada de la ciudad fueron causadas por las construcciones del Monorriel y otras obras en proceso.

El funcionario municipal también señaló que Santiago no se inundó como antes, para la cantidad lluvia que cayó la tarde-noche del jueves.

Rodríguez Guzmán, que salió así al paso y contradijo afirmaciones de afectados que atribuyeron las inundaciones a la desidia de las autoridades, consideró que los daños fueron menores porque en su gestión, destacó, se ha hecho un trabajo preventivo que ha dado buenos resultados.

"Las cañadas no se desbordaron por el trabajo preventivo de la Alcaldía", expresó al anunciar la creación de una comisión de técnicos para evaluar el impacto de las inundaciones y trabajar para prevenir situaciones futuras.

El ejecutivo local no anunció, en cambio, un plan específico para mejorar el sistema del drenaje pluvial de las zonas más afectadas.

Las inundaciones de este jueves en los barrios y el centro urbano de Santiago colapsaron el sistema de drenaje pluvial y el tránsito por al menos cinco horas, mientras brigadas de los Bomberos, la Defensa, Digesett y otras instituciones trabajaban para normalizar la ciudad.

EN ESTA NOTA

Máximo Laureano

Periodista

Periodista crítico e investigador con experiencias en diarios, radioemisoras y noticiarios de televisión. Del equipo de http://Acento.com.do .

Ver más