El presidente Luis Abinader ordenó que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se constituya en actor civil para "recuperar hasta el último peso robado" en el caso de corrupción del que es acusado Santiago Hazim, su exdirector, y otras siete personas.
El Ministerio Público detuvo la víspera a Hazim y a otros acusados en lo que llama "Operación Cobra", un entramado delictivo que instauró un sistema de corrupción sistemático, por lo que acusa al grupo de Kazim de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
Abinader dijo que al recibir informaciones que levantaban sospechas de irregularidades en la institución, ordenó una investigación inmediata.
“Esa investigación lamentablemente confirmó la existencia de fuertes indicios de actos graves de corrupción. El informe fue remitido de inmediato al Ministerio Público para que actúe conforme a la ley”, escribió en su cuenta en la red social X.
El presidente Abinader dijo tener la firme determinación de que este y cualquier otro acto de corrupción sea llevado a la justicia, y que se imponga todo el peso de la ley a quienes hayan defraudado al Estado.
“Los dominicanos pueden tener plena confianza en nuestro compromiso que en este Gobierno no hay espacio para la corrupción ni para la impunidad”, insistió el jefe del Estado.
Además de Santiago Hazim fueron arrestados Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.

Compartir esta nota