El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que la República Dominicana se ha consolidado como “un faro de paz, tranquilidad y estabilidad” en la región, gracias al fortalecimiento y al trabajo de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones al encabezar el acto de salutación solemne de oficiales que conmemoran 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpido en las instituciones castrenses y policiales.
“Siempre he tenido una admiración por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero desde que llegué al Gobierno en el 2020 esa admiración se ha multiplicado y se ha convertido en orgullo, porque ustedes son los que sostienen la paz en nuestra nación”, expresó el mandatario.
Abinader señaló que, en comparación con otros países de la región, República Dominicana mantiene niveles de estabilidad, incluso frente a los desafíos derivados de la situación en Haití. También mencionó el reconocimiento internacional por el manejo de la seguridad fronteriza y la construcción de la verja perimetral.
Modernización y equipamiento
El presidente reiteró que su gestión ha priorizado la mejora de la infraestructura, el equipamiento y la profesionalización de las instituciones militares y policiales.
“Desde que llegué al Gobierno ha sido una intención mejorar toda la infraestructura; lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. El equipamiento hoy es muy diferente a cuando llegamos”, afirmó.
Durante el acto, el mayor general Rafael Vásquez Espínola, del Ejército de la República Dominicana, habló en representación de los oficiales homenajeados y valoró las acciones del mandatario en favor de la modernización, capacitación y fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
Vásquez Espínola destacó que las décadas de servicio representan disciplina, lealtad a la Constitución y compromiso con la defensa de la soberanía nacional.
Salutación y reconocimientos
En la ceremonia participaron oficiales de distintas promociones que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio, quienes entregaron presentes al jefe de Estado en representación de sus respectivas cohortes.
Acompañaron al presidente el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; el comandante de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez; el comandante de la Fuerza Aérea, Floreal T. Suárez Martínez; y el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Compartir esta nota