La Isla Catalina contará desde noviembre de 2026 con Catalina Sugar Beach, un nuevo destino turístico orientado a pasajeros de cruceros y huéspedes de Casa de Campo Resort & Villas, tras un proceso de renovación de sus instalaciones.
La apertura está vinculada al inicio de las operaciones semanales de MSC Opera desde La Romana, que realizará escalas en Catalina Sugar Beach en sus itinerarios de siete noches. La compañía proyecta que este programa movilice unos 120,000 visitantes internacionales al año hacia La Romana.
La propuesta contempla una experiencia de playa con servicios renovados, áreas gastronómicas, bares, deportes acuáticos, cabañas y mejoras en vestuarios, duchas y baños.
El destino también incorporará excursiones en catamarán, actividades de esnórquel y recorridos hacia la isla Saona, la Cueva de las Maravillas y Altos de Chavón. Además, se habilitará un sendero hacia un mirador con señalización sobre las especies arbóreas de la isla.
De acuerdo con las proyecciones divulgadas, el flujo de cruceristas representaría alrededor de 240,000 pasajeros aéreos entre llegadas y salidas, además de una mayor demanda para hoteles, restaurantes, bares y otros negocios de la zona.
La Isla Catalina es considerada un monumento natural protegido de República Dominicana y se caracteriza por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y ecosistemas marinos, elementos que serán parte de la oferta turística del nuevo destino.
Compartir esta nota