El Grupo Sarma realizó el lanzamiento oficial de las guías turísticas de El Seibo y Miches, dos herramientas diseñadas para fortalecer la promoción de estos destinos en el mercado nacional e internacional.
Mediante un comunicado, la entidad explicó que las publicaciones se desarrollaron a partir de un concepto editorial orientado a destacar los atractivos y la esencia de ambos territorios.
Presentadas en español e inglés, cada guía revela la personalidad y las oportunidades que cada destino ofrece al viajero. El contenido se organiza en una revista de 120 páginas donde convergen ambas propuestas, además de contar con ediciones digitales independientes.
La guía de El Seibo presenta una mirada orientada a divulgar su identidad histórica, religiosa y cultural, incluyendo rutas rurales, tradiciones, festividades, y experiencias que conectan al lector con su patrimonio vivo.
Mientras que, la guía de Miches presenta un territorio en pleno desarrollo turístico, con contenidos sobre ecoturismo, turismo comunitario, experiencias de naturaleza, playas, cascadas, variedad de alojamientos y propuestas de escapadas, con la finalidad de reforzar su posicionamiento como uno de los destinos emergentes de mayor proyección en República Dominicana.
Ambas piezas incorporan también circuitos que les vinculan con otras provincias, como: Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia, fortaleciendo la visión regional del desarrollo turístico.
Presentación en El Seibo: una herramienta esperada por la comunidad
El primer encuentro con autoridades nacionales, provinciales, empresariado, líderes comunitarios y miembros de la prensa fue en Santa Cruz de El Seibo, en el Club Faro de Hicayagua donde el Consejo de Desarrollo de la Provincia El Seibo (Codepres), fungió como anfitrión.
En ese orden, Davel Payano, director ejecutivo de Codepres, destacó la importancia de este lanzamiento para la provincia: “Acogemos estas guías como un impulso de gran trascendencia para el despegue turístico de El Seibo. Ambas piezas representan años de anhelos y esfuerzos por ver en el turismo una oportunidad real de desarrollo y donde el Ministerio de Turismo ha jugado un rol decisivo para que este momento sea posible.
Desde Miches para el mundo
En Miches fue presentado en el recién inaugurado Zemi Miches Resort, la primera guía turística del destino a la comunidad michera. La hospitalidad de este complejo acompañó el acto en el que se dieron a conocer los detalles de la Guía Turística del Destino Miches.
Este segundo encuentro tuvo además como aliado especial al Clúster Turístico Uveros de Miches, donde su director ejecutivo, Eddy Hernández recibió los primeros ejemplares de la guía turística que será pieza clave en las acciones promocionales de este territorio.
En ambos encuentros, la presentación de las guías estuvo a cargo de Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, quien destacó los elementos que convierten estas publicaciones en herramientas clave para todo viajero que desea descubrir nuevos rincones de República Dominicana.
Como productora general de los proyectos, Hernández destacó que estas guías nacen del apoyo de decenas de manos y voces que compartieron información, imágenes y saberes locales.
Asimismo, explicó que ambas piezas informativas contarán con una estrategia de divulgación amplia, que incluye distribución en medios nacionales e internacionales, bibliotecas universitarias, consulados, red de agentes de viajes y plataformas globales como PressReader y Amazon Books.
Anunció además que se han producido también afiches, stickers y separadores de libros para reforzar la promoción de ambos enclaves turísticos.
Compartir esta nota