La Universidad Central del Este (UCE) celebró un encuentro con egresados residentes en Estados Unidos, que reunió en Miami a profesionales formados en la institución y que actualmente ejercen con éxito en diversas áreas, especialmente en medicina y ciencias de la salud.

La actividad, realizada en el Four Seasons Hotel de Miami, sirvió como espacio de reencuentro entre la universidad y sus graduados, muchos de los cuales cursaron estudios en la UCE durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, y posteriormente consolidaron destacadas trayectorias profesionales en Norteamérica y otras regiones.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad Central del Este, maestro José Altagracia Hazim Torres, junto con don José Hazim Frappier, presidente del Consejo Superior Universitario, además de autoridades académicas e invitados especiales.

Entre los asistentes estuvo el canciller de Unicaribe, doctor José Alejandro Aybar M., entre otras personalidades.

Universidad UCE fortalece vínculos con egresados internacionales durante encuentro en Miami

En sus palabras de apertura, el rector destacó la importancia de los egresados en la construcción del legado institucional y reafirmó el compromiso de la universidad con el fortalecimiento de una comunidad global, conectada por valores, excelencia académica y sentido de pertenencia.

Asimismo, se presentaron avances de la institución en materia de calidad académica e internacionalización. En ese contexto, se resaltó la acreditación internacional obtenida por la Escuela de Medicina a través del Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP), un reconocimiento que fortalece las oportunidades de movilidad y desarrollo profesional de sus egresados en escenarios internacionales.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de reconocimientos a profesionales destacados que han contribuido a proyectar el nombre de la Universidad Central del Este más allá de las fronteras dominicanas.

Universidad UCE fortalece vínculos con egresados internacionales durante encuentro en Miami

Durante la actividad también se compartieron nuevas iniciativas orientadas a fortalecer la relación con la comunidad de egresados, con el objetivo de ampliar oportunidades de vinculación, colaboración académica y participación en proyectos institucionales.

A través de este encuentro, la Universidad Central del Este continúa impulsando su estrategia de conexión con egresados en el ámbito internacional, fortaleciendo una comunidad que supera los 62 mil graduados.

Este capital humano refleja más de 55 años de trayectoria en la formación de profesionales que impactan de manera positiva a la sociedad.