Cemí Ron Dominicano obtuvo medalla de oro en el Tasting Alliance Design Competition, celebrado anualmente en San Francisco, Estados Unidos, en el que se “premia la excelencia en el packaging y la imagen de marca, reconociendo diseños sobresalientes que cautivan la vista y elevan la experiencia de consumo”.
A través de un comunicado, la empresa indicó que la distinción fue otorgada al diseño de producto de la botella y el empaque de Cemí Ron Dominicano, una creación que “honra con profundo respeto la cultura precolombina y reivindica la herencia ancestral del Caribe”.
“La propuesta premiada es fruto de un meticuloso y exigente proceso creativo. El diseño conceptual y el desarrollo de producto fueron dirigidos por César Miguel, director comercial de la marca, mientras que la ejecución del diseño gráfico estuvo a cargo de la publicista Natasha Calderón, quienes lograron articular una visión contemporánea que dialoga armónicamente con los elementos culturales taínos que inspiran la esencia de la marca”, indicó.
Agregó que el proyecto se vio asimismo enriquecido por la colaboración del artista multidisciplinario dominicano residente en Nueva York, Ezequiel Taveras, y la obra del artista plástico dominico-cubano radicado en Santo Domingo, Ángel Urrely, cuyas interpretaciones visuales aportaron hondura estética y un valioso simbolismo que fortalecen la identidad del producto.
“Este reconocimiento no sólo reafirma el compromiso del talento creativo dominicano con la excelencia, la innovación y la proyección de nuestra cultura en escenarios globales, sino que también pone de manifiesto la fuerza del arte y la creatividad nacional como vehículos para transmitir, con orgullo, respeto y profunda emoción, la riqueza de nuestra identidad colectiva”.
Compartir esta nota