Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), desarrolló una jornada gratuita de medicina general e interna, dirigida a pacientes de distintas comunidades, con el propósito de promover la prevención, detección temprana de enfermedades y el acceso oportuno a servicios de salud de calidad.
Durante la actividad, fueron atendidos 210 pacientes, quienes recibieron evaluaciones médicas completas realizadas por especialistas de medicina interna y medicina general del centro.
Entre las pruebas básicas realizadas se incluyeron análisis comunes de laboratorio, estudios clínicos esenciales y evaluaciones complementarias orientadas a obtener una visión global del estado de salud de cada paciente.
Las evaluaciones forman parte de un protocolo preventivo que ayuda a los especialistas a detectar alteraciones que podrían requerir seguimiento o tratamiento adicional.
La directora de Medina e infectóloga del centro de salud, Claudia Blanco manifestó que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el cuidado preventivo, motivando a la población a realizarse chequeos médicos de forma regular, identificar factores de riesgo a tiempo y adoptar hábitos que contribuyan al bienestar integral.
Compartir esta nota