La región de Île-de-France "lleva 18 meses trabajando" en un proyecto de parque de atracciones inspirado en el manga japonés de culto Dragon Ball, afirmó el lunes su presidenta, Valérie Pécresse, mientras que hoy podrían firmarse en el Elíseo acuerdos económicos con Arabia Saudita que incluyen esta iniciativa.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman se reúne este lunes con Emmanuel Macron en una jornada dedicada, entre otras cosas, a fortalecer los lazos económicos entre París y Riad.
Según una fuente cercana al asunto, una empresa de inversión saudita está detrás del gigantesco proyecto que se instalará en Courdimanche, uno de los municipios del área metropolitana de Cergy-Pontoise (Val-d’Oise).
“Hoy hay una reunión muy importante en el Elíseo en la que tal vez se firme este acuerdo”, confirmó Valérie Pécresse en TF1.
“Estamos a la espera de la firma. Pero la región lleva 18 meses trabajando en este proyecto. Es un proyecto de la magnitud de Disney (…) y que realmente podría reforzar el atractivo turístico de la Isla de Francia”, agregó la presidenta de la región.
"Francia es el primer destino turístico del mundo y necesitamos estos empleos, estas inversiones", cuyos montos no se han hecho públicos, declaró.
El viernes, la presidencia francesa afirmó que "aún se están discutiendo algunos proyectos, pero el lunes se firmarán muchos, muchos acuerdos económicos en distintos sectores".
Con informaciones de AFP
Compartir esta nota