El Ministerio de Defensa ruso informó de la toma de Petrivske, en la región de Donetsk, y de Tije y Otradne, en la región de Dnipropetrovsk (centro-este). El ejército ucraniano atraviesa dificultades en el frente, luchando por conservar el control de varias posiciones y reculando en algunos sectores del norte y del sur del país.
Representantes ucranianos, estadounidenses y europeos se reúnen este domingo en Ginebra para estudiar el plan de 28 puntos del presidente Donald Trump, destinado a poner fin a casi cuatro años de conflicto. Kiev recibió la propuesta con preocupación, pues recoge varias exigencias de Moscú, como que Ucrania ceda territorios a Rusia, acepte reducir su ejército y renuncie a unirse a la OTAN.
No obstante, ofrece garantías de seguridad para Ucrania por parte de países occidentales, algo que Kiev lleva años exigiendo. El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a Kiev a negociar con ese documento como base, y amenazó con proseguir su ofensiva si Ucrania se niega.
Compartir esta nota