José Olger Melo Charry fue tomado como rehén el 6 de agosto cuando transitaba por una carretera del departamento de Nariño (suroeste), de acuerdo con un informe de la institución.

Los responsables del secuestro serían disidentes de la extinta guerrilla FARC que se marginaron del acuerdo de paz de 2016.

Los rebeldes se lo llevaron al notar que pertenecía a la legión extranjera francesa, según el reporte.

El coronel del ejército Mauricio Osorio dijo a la emisora Blu Radio el jueves que Melo Charry ingresó al ejército francés "hace cuatro años" y estaba de descanso en su país de origen.

El militar "ostenta el grado de cabo", según el responsable.

La agrupación señalada del secuestro está bajo el mando de alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia.

Las organizaciones armadas del país, dedicadas principalmente al narcotráfico y la minería ilegal, utilizan el secuestro con fines extorsivos o para ejercer presión a las autoridades.

El presidente Abelardo de la Espriella trazó una política de combate frontal a los grupos armados con la ayuda de Estados Unidos.

Bajo la gestión de su antecesor de izquierda Gustavo Petro, el gobierno fracasó en negociaciones de paz con los múltiplas organizaciones que se financian del narcotráfico y la minería ilegal.

RFI

Radio Francia Internacional

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas.

Ver más