Alianza País negó este viernes que el secretario ejecutivo de ese partido, Fidelio Despradel, haya renunciado a esa organización junto a 135 personas más.

Al respecto, a través de un comunicado, el partido dirigido por Guillermo Moreno explicó que, luego de revisar el listado de las 135 personas, constataron que solo 22 pertenecen a Alianza País.

“De los 135 nombres presentados como renunciantes, en nuestro padrón de miembros y afiliados, oportunamente depositados en la Junta Central Electoral (JCE), de aquellos solo figuran 22, de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, todo conforme con las Normas Estatutarias que rigen en Alianza País”, precisa.

El documento también señala que en las próximas horas, el partido solicitará formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados de Alianza País.

“En lo que respecta a las referencias hechas contra la aliancista Ángela Henríquez, miembro de la Dirección Nacional y vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Este, hacemos constar que ante algunos señalamientos hechos por un miembro del organismo Los Trinitarios, al que ambos pertenecen, se procedió a conocer en ese organismo conforme disponen nuestras normas.

Explica que en la reunión del 11 de noviembre de 2020, se tomó la siguiente decisión:

“Después de una ronda de turnos para que los compañeros presentes presentaran su parecer sobre el informe dado por la compañera Ángela, concluimos que la compañera acaba de dar razones comprensibles y satisfactorias, sobre el contenido de su declaración jurada…”.

Luego de esta reunión, indicó el partido, estas explicaciones y decisión del núcleo territorial Los Trinitarios se informaron en el Equipo de Coordinación de Santo Domingo Este y nadie hizo objeción al informe de este asunto dando por concluido el tema.

En el comunicado se señaló, además, que el partido está abierto a ser investigado por autoridad competente, así como a investigar cualquier denuncia que se haga y que actuaremos siempre a lo interno en consecuencia con lo que predicamos y exigimos como comportamiento público de quienes dirigen o quieren dirigir nuestro país.