El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión de la asamblea de miembros y militantes del Distrito Nacional, que estaba programada para el próximo domingo 26 de octubre, debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por la tormenta tropical Melissa.
El secretario general del PLD, Johnny Pujols, confirmó la decisión, explicando que la vida y la seguridad de las personas son la prioridad del partido, al tiempo que manifestó la solidaridad de la organización con las familias afectadas por las lluvias, en especial aquellas cuyos ingresos diarios y actividades cotidianas se ven interrumpidos por los efectos del fenómeno atmosférico.
“Estamos atentos a la evolución de la tormenta y en comunicación constante con nuestros compañeros y compañeras en todo el país, recibiendo informes de los territorios y coordinando esfuerzos para apoyar las acciones de mitigación y ayuda que desarrollan las autoridades”, expresó Pujols.
El dirigente político reiteró que el PLD pone a disposición del país su cuerpo técnico y sus estructuras organizativas, para colaborar con las áreas competentes en las labores de prevención, evaluación y asistencia que sean necesarias en este momento de emergencia.
De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Dominicanos de Meteorología (Indomet), las condiciones del tiempo continuarán deterioradas durante el fin de semana debido a los efectos de Melissa, con riesgo elevado de inundaciones severas, deslizamientos de tierra, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Finalmente, Pujols exhortó tanto a la militancia peledeísta como a la población en general a mantenerse informada, actuar con prudencia y seguir las orientaciones de los organismos oficiales.
Las asambleas que realiza el PLD en todo el país forman parte del proceso de fortalecimiento, integración y crecimiento orgánico de la organización, así como del ingreso formal de nuevos miembros a su estructura política.
Compartir esta nota