"Yo le agradezco mucho esa gentil oferta que me hace, pero para saber que el pollo ha llegado a 125 pesos no hay que ir a ningún sitio. Mejor voy a Moca", respondió hoy Leonel Fernández a la oferta de la víspera del presidente Luis Abinader de costearle pasajes y estadía en Roma (Italia) para que en la sede de la FAO rebata las estadísticas de este organismo internacional sobre la alimentación dominicana.
Añadió que "la realidad dominicana no se resuelve con viajes internacionales ni con discursos", siempre en respuesta a la oferta de Abinader, quien mejoró su inicial limitada a conseguirle únicamente que las principales autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lo recibieran en Roma.
Basta con ir a Moca "y preguntarle a los productores habituales de este país si han progresado o quebrado durante su Gobierno", insistió Leonel.
"No basta con pedir excusas" por apagones

Sobre las disculpas de Abinader a los dominicanos por los apagones, Fernández afirmó que no basta con ello ni con la preocupación presidencial para revertir la crisis eléctrica.
"Yo comprendo su preocupación, pero más que pedir disculpas, el Gobierno lo que tiene es que actuar y resolver", recomendó Leonel Fernández.
Compartir esta nota