El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña calificó de peligrosa, autoritaria e inconstitucional la Ley 01-24 que establece y regula la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI).

“Recientemente acaban de promulgar una ley que es peligrosa, atenta contra la intimidad, contra la libre expresión del pensamiento, pero también atenta contra la privacidad de los ciudadanos”, expresó Jiménez en el marco de una asamblea con dirigentes de la provincia Espaillat.

Jiménez manifestó que es una tendencia “autoritaria” que no puede pasar en República Dominicana.

En la Cámara de Diputados, de un total de 18 asambleístas de la Fuerza del Pueblo, 12 votaron a favor de la ley.

“Es algo muy similar a época que creo la mayoría de nosotros no conocimos, por suerte, no tuvimos la ocasión de vivirla. Época de la tiranía de Trujillo con el famoso Servicio de Inteligencia Militar (SIM)”, agregó.

Jiménez indicó que con la ley 01-24 invaden la privacidad de la sociedad dominicana, por lo que la considera inconstitucional, “dándole facultades a un órgano de supuesta seguridad nacional para invadir la privacidad de los dominicanos. Dándole facultad jurídica e incluso pasando por encima a preceptos constitucionales que no puede ser jamás. Por eso es que esa ley es inconstitucional”.

Asimismo, afirmó que con dicha ley el partido oficialista pretende permanecer en el poder pero que la organización política a la cual pertenece no se lo permitirá.

En la Cámara de Diputados, de un total de 18 asambleístas de la Fuerza del Pueblo, 12 votaron a favor de la ley.

“¿Ustedes saben lo que eso implica? Implica que esta gente tiene entre ojo y nariz quererse quedar como sea en el gobierno pero el pueblo dominicano y alianza Rescate RD no lo vamos a permitir y lo vamos a sacar”, precisó.