El expresidente de la República Leonel Fernández exigió una auditoria al Seguro Nacional de Salud (Senasa), la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del país con el mayor número de afiliados, después de que se denunciara una supuesta crisis financiera en esa institución estatal.

Al hablar con periodistas, Fernández atribuyó la situación a la presunta utilización de los programas sociales "con fines electorales y clientelistas, en lugar de atender las verdaderas necesidades de la población".

"Lo que ha ocurrido es cuando se aborda un tema social con sentido demagógico, clientelista y electoral se desborda y se es incapaz de resolver. Entonces eso fue lo que ocurrió, se utilizó el programa con fines electorales y clientelistas y ahora resulta que no encuentran los fondos para atenderle", afirmó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Por ello, reclamó, una auditoria en Senasa porque "tiene que haber transparencia", afirmó.

Las declaraciones de Fernández se produjeron al término de la ceremonia de clausura del Diplomado Especializado en Administración Electoral, desarrollado por el Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y del Estado Civil (Iespec), órgano académico de la Junta Central Electoral (JCE).