La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que iniciará con el proceso de retiro y trituración del material utilizado, así como el sobrante durante las elecciones celebradas en el 2024.

La subdirectora de la Dirección de Elecciones de la JCE, Betty Vargas manifestó que la empresa Meco Roger Dominicana, fue la ganadora de la licitación y por tanto será la responsable de triturar los materiales (boletas, libretas rayadas, afiches y banners). Dicha empresa triturará 18 contenedores de desperdicios, en un tiempo máximo de 30 días.

Para la realización del proceso la JCE destinó RD$ 5,103,500.00 a la empresa recicladora.

De su lado, el representante de Merco Roger Dominicana, Erwin Liz indicó que transportarán los desechos hacia la sede de la empresa Móvil Soluciones Ambientales, ubicada en San Francisco de Macorís el próximo viernes 21 de febrero.

Aclaró que estos desechos no serán incinerados, sino solamente triturados, cumpliendo con las exigencias expresadas por la JCE.

“La intención de la JCE con el proceso es triturar los desechos, que no quede nada hábil que le pueda conllevar consecuencias”, expresó.

Por otro lado, pese a que fueron convocados los representantes de las organizaciones políticas, al momento de la declaración de la JCE, ninguno estuvo presente.