Pasadas las 4:00 p.m. de este miércoles, inició la reunión entre el presidente Luis Abinader y los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, la cual tiene como finalidad abordar la crisis haitiana.
El presidente Luis Abinader fue el primero en llegar a la sede del Ministerio de Defensa, seguido por Fernández, Mejía y Medina, quienes entraron a las instalaciones y luego salieron todos juntos para participar de los honores militares.
En este momento, Abinader y los exmandatarios se encuentran reunidos a puertas cerradas en uno de los salones del Ministerio de Defensa.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, el tema central de la reunión será el colapso institucional haitiano y sus repercusiones directas sobre la seguridad y la migración en República Dominicana.
Además, abordarán la respuesta nacional e internacional frente a la crisis y se evaluarán mecanismos de coordinación para futuras consultas.
Al finalizar el encuentro se informará a la prensa sobre los puntos acordados.
Compartir esta nota