El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó esa organización acatará la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que suspendió, como medida cautelar, la reunión del Comité Central programada para el próximo 8 de julio al tiempo que denunció una persecución selectiva contra el partido morado por parte de los órganos del Estado.
“Simplemente es acatar las decisiones que tomaron sobre la base de los argumentos que tuvieron para evitar que la reunión del Comité Central se realice el día 8. El PLD nunca se pondrá en actitud desafiante frente a un órgano del Estado”, expresó Sánchez al ser abordado por periodistas en el Congreso Nacional.
El vocero de la bancada del PLD en la Cámara Baja aseguró que el partido asumirá los retos que tiene por delante y que buscará consensuar entre los aspirantes presidenciales la opción que más convenga a la organización política con miras a las elecciones de 2028.
No obstante, Sánchez calificó como un tratamiento desigual por parte de las autoridades, "vigilar con rigurosidad" al PLD, mientras que miembros del actual Gobierno “se encuentran en abierta campaña permanente sin consecuencias”.
“Aquí todo el mundo sabe que los funcionarios del gobierno de turno están en campaña permanente. Si quieren, yo les mando los videos de muchos regalando cosas y haciendo labores proselitistas propias de una candidatura. No solo eso, lo hacen abiertamente”, denunció.
Compartir esta nota