El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el actual gobierno ha convertido la promesa de cambio en "palabra hueca", lo que quedaría evidenciado en la manera improvisada en que actúa.

"Este gobierno lleva dos años, y este gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al poder porque la inmensa mayoría de los ciudadanos estaban hartos, y se decidieron a sacar la plaga morada del poder. Este gobierno llegó al poder prometiendo cambios, y dos años después es mucha la gente que está desengañada, pero desengañada porque este gobierno no ha cumplido con llevar a cabo los cambios que prometió", dijo Moreno.

El político entiende que la lucha contra la corrupción es el compromiso más significativo que asumió el gobierno, pero afirmó que dos años más tarde la población está insatisfecha con los resultados.

En tal sentido, mencionó los casos de Los Tucano y Los Tres Brazos, y el más reciente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde, afirmó, "se ha visto cómo los jueces que nombraron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han aprovechado, y han protegido la impunidad".

Igualmente, Moreno cuestionó que, apoyándose en la cuestionable independencia del Ministerio Público, las autoridades del gobierno "hayan renunciado a una política integral que luche contra la corrupción y la impunidad".

Moreno se refirió en esos términos en un acto realizado en San Francisco de Macorís, en el que el partido recibió a decenas de nuevos miembros, a quienes Moreno motivó "a convertirse en portavoces de las problemáticas que afectan sus comunidades".