El doctor Franklin García Fermín, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que por la sanidad del país, los dominicanos deben votar por esa organización en las elecciones del 2028, debido a que los gobiernos peledeístas hundieron a República Dominicana en el fango de la corrupción.
Dijo que las administraciones de Leonel Fernández y Danilo Medina se caracterizaron por una serie de actos irregulares en perjuicio de los recursos del Estado.
Al encabezar un multitudinario acto en la puesta en circulación del opúsculo titulado “El camino para profundizar el cambio y mantenernos en el Poder”, García Fermín aseguró que la justicia ha demostrado que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “comieron con su dama” en la apropiación del dinero del pueblo para provecho personal.
Citó el caso de la sentencia que condenó a 7 años de cárcel por corrupción a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez.
García Fermín recordó que Maxy Montilla, cuñado del presidente del PLD, tuvo que “llegar a un acuerdo transaccional” para devolver al Estado un monto de RD$ 3,000 millones.
Indicó que, en cambio, el presidente Luis Abinader se ha caracterizado por dirigir un gobierno en el marco de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.
Subrayó que todo aquel funcionario del gobierno que se pase de la raya tiene que tener en “cuenta que en el país hay un régimen de consecuencia que se comprueba con el envío a los tribunales de los que no actúan dentro del marco de la transparencia”.
Los proyectos
García Fermín destacó las obras ejecutadas por el presidente Luis Abinader en sus 5 años de gestión gubernamental.
Dijo que nadie puede negar la construcción del Metro de Los Alcarrizos y la ampliación de la autopista Duarte que conecta al Distrito Nacional con las 14 provincias del Cibao.
Aseguró que Abinader es el mandatario que en los últimos 20 años se ha acordado “de que el sur también existe” como dijera el poeta uruguayo Eduardo Galeano.
García Fermín citó el caso de Pedernales con la construcción del nuevo puerto de Cabo Rojo, donde más de 30 mil turistas han llegado a través de los cruceros.
Recordó que el mandatario construyó la circunvalación de Azua y de Baní, así como el centro regional de esta última demarcación territorial, entre otras obras de suma importancia para la región sur.
Compartir esta nota