Pujols dijo en Santiago, según nota de su partido, que el país atraviesa un momento que exige fortalecer la institucionalidad, combatir el cinismo hacia la política y enfrentar de manera decidida el clientelismo, fenómeno que “distorsiona los procesos electorales y abre brechas a prácticas nocivas como el narcotráfico, la corrupción y el transfuguismo”.
"Nuestro país no puede dejar la actividad política en manos de personas sin preparación o sin compromisos. La política exige sacrificio, entrega y responsabilidad. La democracia es imperfecta, pero la única manera de mejorarla es con más democracia”, dijo Pujols.
El dirigente destacó que el PLD desarrolla un proceso profundo de renovación y actualización interna, derivado del Congreso celebrado tras las elecciones de 2024.
Resaltó la integración de nuevas generaciones de dirigentes y el compromiso tanto de cuadros jóvenes como de dirigentes experimentados que están aportando al fortalecimiento de la organización.
Pujols también afirmó que, después de los comicios pasados, el partido ha asumido con responsabilidad los ajustes necesarios para mejorar su desempeño futuro, manteniendo una visión colectiva y de trabajo en equipo.
“En democracia, ningún partido gobierna para siempre. El PLD siente agradecimiento hacia el pueblo dominicano por los 16 años en que nos otorgó su confianza, y lo honramos con una obra de gobierno amplia y comprobable. Hoy seguimos trabajando para aportar al país desde la oposición responsable y la construcción de una mejor política”, afirmó.
Compartir esta nota