Los argumentos del Debate ANJE quedaron opacados en redes, tras una serie de memes y reacciones en búsqueda de un ganador.

El debate a nivel congresual, impulsado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tuvo lugar en la noche del pasado lunes 22 de abril.

La mayoría de estos giran en torno al cierre de dos minutos expuesto por Omar Fernández, candidato al senado por la Alianza Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el Distrito Nacional.

En el cierre, Fernández, quien se enfrentó a Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la segunda parte del debate, invita a su contrincante a leer la Biblia, específicamente el libro de Éxodo, capítulo 20, versículo 12.

Moreno, por el contrario, fue muy criticado en su discurso final, y a lo largo del debate, por hacer referencia constante al presidente Luis Abinader.

El debate estuvo dividido en dos segmentos, el primero entre Daniel Rivera, candidato a senador de Santiago por el PRM; Marino Collante, candidato por el PLD y Demóstenes Martínez por la Fuerza del Pueblo.

Las burlas no faltaron para los contendientes de la primera parte del debate, en especial para Marino Collante.