La construcción de la Autopista del Ámbar, una vía adicional para unir Santiago y Puerto Plata por la zona montañosa Septentrional, es una propuesta vital para el despegue del turismo y la agroindustria, aseguró Carolina Mejía, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2028.
“Prometo que no descansaré hasta lograr la construcción de la Autopista del Ámbar”, expresó Mejía, quien también destacó el rol de Santiago como motor económico y de crecimiento nacional.
La también secretaria general del partido oficialista dijo que tiene el compromiso de impulsar este proyecto vial, así como otras inversiones para la provincia de Santiago y la región del Cibao.
“En esta región hay más de 400 zonas francas, se concentra el 40% del empleo formal y el comercio ha crecido de manera sostenible”, afirmó Mejía.
La alcaldesa del Distrito Nacional explicó que tiene una visión clara de futuro y está preparada para liderar con responsabilidad, eficiencia y sentido humano.
En relación con la pregunta sobre si un hombre o una mujer debe dirigir la administración del Estado, Mejía sostuvo que no es una cuestión de género, sino de preparación, competencias, principios éticos, valores morales y voluntad política.
Compartir esta nota