La regidora Carolina Díaz fue elegida por segunda vez (no consecutiva) como presidenta del Concejo de Regidores de Baní, en una sesión solemne celebrada en el cine-teatro Vaganiona, en la cual el alcalde Santo Ramírez hizo una breve rendición de cuentas.

"…a trabajar al lado del alcalde para que el municipio se siga desarrollando", dijo Díaz a los periodistas, además de defender la gestión del PRM en el ayuntamiento, cuestionada por la regidora del PRD, Judith Darián Peguero.

"Ella quiso llamar la atención… todas las aprobaciones de la Sala Capitular es en base a la Ley", sostuvo la nueva presidenta, quien contará con el edil Leurin Arias como vicepresidente.

"Reglamento dictatorial, tiránico"

Previo a la escogencia de la plancha, Peguero pidió la palabra para dejar claro que no apoyará una dirección del concejo que restrinja derechos:

"En vista de que nos han querido imponer un reglamento dictatorial, tiránico, nos vamos a abstener porque tampoco estamos de acuerdo con algunos permisos aprobados por algunos miembros del Concejo, los cuales van en detrimento del medio ambiente".

La regidora Peguero, quien lleva la voz cantante de la oposición dentro del Concejo, para abstenerse de votar esgrimió que los presidentes del Concejo que ha tenido el Ayuntamiento velan más por los intereses de grupo que los colectivos, a excepción de la gestión de Eddy Cervante Peña.

Los regidores del PLD, que a menudo se muestran contestes con las propuestas de los regidores del PRD, como en esta ocasión, al final votaron a favor de la plancha sugerida por el PRM.

Al finalizar el acto, Peguero pidió la palabra para proponer se guardara un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set, lo que fue aprobado.

Patricia Baéz Martínez

Periodista

Patricia Báez Martínez es periodista profesional, escritora y activista ecológica.

Ver más