El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el martes 12 de marzo el conocimiento de la apelación sobre impugnación de las elecciones municipales en el municipio de Dajabón.

Los jueces pospusieron el conocimiento de esta audiencia a solicitud de los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes solicitaron más tiempo conocer el expediente.

El pasado 18 de febrero, en el primer conteo de la Junta Central Electoral (JCE), la candidata a la alcaldía de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad Ceballos obtuvo 5,925 votos a su favor, mientras que 5,924 fueron para Santiago Riverón, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para un porcentaje de 45.49 % sobre 45.48 %.

Este recurso de apelación fue interpuesto por Ceballos, quien “busca que la reconozcan como ganadora de los pasados comicios y no a Santiago Riverón”.

A su salida de la sala de audiencias, Ceballos manifestó tener esperanza de que se haga "justicia".

Indicó que los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) "han querido arrebatarle su triunfo que ganó de manera legítima".

De acuerdo al último boletín de la Junta Central Electoral (JCE), Riverón, actual titular de la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno, logró la reelección por una diferencia de cuatro votos.

Ante esta situación el 21 de febrero el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el resultado final dado por la Junta Central Electoral (JCE), tras el reconteo de los votos nulos realizados a los resultados de las elecciones.

El delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, denunció que el órgano electoral sólo contó 11 de los 22 votos que fueron declarados nulos, por lo que reclama que se complete el reconteo y revisión de estos.