El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el resultado final dado por la Junta Central Electoral (JCE), tras el reconteo de los votos nulos realizados a los resultados de las elecciones municipales de Dajabón.
El delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, denunció que el órgano electoral sólo contó 11 de los 22 votos que fueron declarados nulos, por lo que reclama que se complete el reconteo y revisión de estos.
“Lo que ha hecho el director de Juntas Electorales, el señor Ramón Urbáez, por presión del PRM, que quiere ganar a la mala allí donde perdió, a través de presiones de este tipo y compra de miembros de la junta, el PLD está reclamando que se complete el conteo de los votos nulos en las 11 boletas que no han sido contadas”, explicó Díaz, asegurando que dichas boletas no contadas ratifican el triunfo de Fior Pichardo sobre el actual alcalde Santiago Riverón.
Asimismo, afirmó que la actitud de Urbáez lo descalifica para seguir en esa posición y que se prestó a incumplir lo acordado por los partidos en Dajabón y los propios miembros de la Junta Electoral Municipal en esa demarcación.
Sostuvo que después de la JCE haber anunciado el último boletín de la Junta Electoral del municipio de Dajabón, una vez computados todos los colegios electorales, ese último daba como ganadora a la candidata del partido morado.
De igual forma, Díaz manifestó que cuando se procedió a contar los votos nulos el lunes, se establecieron 22 votos que estaban sujetos a una revisión que no se pudo hacer en el municipio de Dajabón por las tensiones que había, por lo que se decidió revisarlos en Santo Domingo.
En ese sentido, Díaz aseguró que al validar los 22 votos nulos Pichardo aventaja al actual alcalde de Dajabón con tres votos, contrario a lo que decidió el director de Juntas Electorales.