"Lo invito a almorzar a Pedernales, al puerto de cruceros, para hablar de ese provincia y de todo el sur. Le podemos enseñar el desarrollo; almorzamos frente al muelle, a la playa, vemos ese desarrollo y le explico todo y le hablo del sur", comentó el mandatario en LA Semanal al comentar una invitación a Santiago del ex gobernante y actual líder opositor.
Abinader, quien afirmó que no se referiría a críticas que este dirigió contra su Gobierno hoy en Santiago, manifestó que después de las elecciones (de mayo pasado) ya lo había invitado a una reunción, pero que finalmente no se pudo hacer.Sin embargo, le pidió a Fernández que comparara las obras que ejecutó en Santiago durante los doce años de sus tres períodos de gobierno, frente a las que ha construido el suyo en cuatro años.
"En sus 12 años de gobierno no se construyó una sola vivienda en Santiago, nosotros hemos construido 2 mil 19 y estamos construyendo 1,200 como parte del saneamiento del río Yaque (del Norte); que muestre lo que él hizo en Santiago", desafió el jefe de Estado.
Tras la invitación de Abinader, Fernández que en la mañana invitó al mandatario a un "desayuno, un almuerzo o una cena" en Santiago con el fin de conversar sobre la realidad del país, re currió a las redes sociales para no solo reiterar su invitación original, sino a un recorrido por todo el país para exponer la realidad que el mandatario parece desconocer.
"Hoy había invitado al presidente Luis Abinader a un almuerzo o cena para conversar sobre los apagones, la falta de agua, la ola de criminalidad que azota al país y sobre lo caro que están el arroz, la papa, el pollo, el plátano, entre otros productos de primera necesidad", inició Fernández en su mensaje.
"Espero que podamos contemplar el avance de sus obras, como la Ciudad Sanitaria de San Cristóbal, la Circunvalación de San Francisco de Macorís, la de Baní, y finalizar en la Carretera del Ámbar, entre Santiago y Puerto Plata", sostuvo.
En su encuentro con los medios de comunicación "La Voz del Pueblo" en Santiago, atendiendo a la invitación del propio Abinader para que visitara la provincia y conociera su realidad, Leonel presentó un detallado informe de las obras ejecutadas durante sus gestiones.
De acuerdo con el presidente de la Fuerza del Pueblo, las declaraciones de Abinader evidencian una profunda falta de conocimiento sobre la realidad del país.
En La Voz del Pueblo, Fernández presentó una larga lista de más de 100 obras importantes construidas en Santiago, incluyendo infraestructura vial, educativa y de vivienda.
Recordó que en Santiago se construyeron puentes, avenidas, centros educativos, hospitales y se mejoraron los sistemas de agua potable y alcantarillado. Obras como la Avenida Circunvalación de Santiago, el Puente Las Lavas en Villa González, la Ampliación de la Avenida Juan Pablo Duarte y la Reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez "demuestran que las declaraciones del presidente Abinader carecen de fundamento".
"Para evidenciar aún más la desinformación de Abinader", dijo una nota de prensa del partido de Fernández que mencionó, además, la ampliación de la Carretera Santiago-Navarrete, la construcción de la Avenida Circunvalación de Santiago, del elevado Autopista Duarte- Avenida Monumental, la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, la Avenida 30 Caballeros en Cienfuegos y la reconstrucción de la Avenida Olímpica en La Barranquita.
Asimismo, citó la Construcción del Puente Jacagua-Los Cocos en Villa González, el Puente Padre Las Casas en la Avenida Padre Las Casas, la Reconstrucción de la Carretera Santiago-Tamboril y la Ampliación de la Avenida Juan Pablo Duarte (Santiago-Licey al Medio-Espaillat).
En salud y educación, destacó la Remodelación del Hospital José María Cabral y Báez, la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Arturo Grullón, la Construcción del Edificio Multiuso en la PUCMM, la Construcción de Centros Educativos en todos los municipios y la Planta de Tratamiento Noriega II, junto a la Ampliación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Rafey, Tamboril y Cienfuegos.
Fernández dejó claro que su invitación no se limita a un simple almuerzo o cena, sino que se extiende a un recorrido exhaustivo para que el presidente Abinader pueda ver de primera mano las realizaciones de sus gobiernos.
"En ese recorrido, espero que podamos contemplar el avance de sus obras", manifestó el expresidente.
La propuesta de Fernández llega en un momento clave, donde los temas críticos como los apagones, la inseguridad y el alto costo de la vida son parte de las preocupaciones diarias de los dominicanos.
Al ampliar su invitación, el texto dice que el expresidente "busca no solo mostrar las huellas de sus gestiones, sino también evidenciar la falta de resultados concretos en proyectos actuales, como la Ciudad Sanitaria de San Cristóbal, la Circunvalación de Baní y la Autovía del Ámbar".
Compartir esta nota