El presidente Luis Abinader deseó suerte hoy a la marcha convocada por el partido opositor la Fuerza del Pueblo (FP), del expresidente Leonel Fernández, para el próximo domingo, destacó que las manifestaciones pacíficas de cualquier partido político son "convenientes para la democracia" y exhortó a quienes acudan a ella a "que vayan vestidos también de navidad para que haya ese ambiente" festivo propio de la fecha.
Sobre un eventual empeoramiento de la calidad de vida de la población dominicana, motivo medular de la convocatoria del partido opositor más votado en las últimas elecciones, Abinader dijo en La Semanal que el buscador de "google es el peor enemigo" de sus opositores porque cualquiera puede comparar cómo vivían los dominicanos bajo la gestión de Fernández y cómo viven en la actualidad, porque él está "tratando es de mejorar cada día" el bienestar nacional.
La convocatoria opositora ha informado que la movilización demandará mejoras salariales que reconozcan la pérdida adquisitiva de la ciudadanía, a través de la indexación de los salarios conforme al Código Monetario, la reducción de los precios de la comida y de los medicamentos, mayor acceso al agua potable y mejor seguridad ciudadana, entre otros asuntos.
El documento de la FP leído la semana pasada sobre los motivos de la marcha remarcaba que "los precios de la canasta básica continúan aumentando mientras el agua potable no llega a muchos hogares, además de que más de la mitad de los asalariados deben endeudarse cada mes para cubrir las necesidades familiares, todo ello agravado por los escándalos de corrupción".
La Fuerza del Pueblo también denunció los apagones prolongados, el encarecimiento del dólar, las deficiencias en el transporte público, etc.
"El peso pierde valor, el dólar se dispara, al país no le cabe un préstamo más. Los servicios básicos se deterioran de manera alarmante. Los actos de corrupción tampoco se detienen", expresó además su dirigente Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República.
Compartir esta nota