Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados y exalcalde de Santiago de los Caballeros, valoró de manera positiva la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al considerar que se trata de una decisión relevante para el fortalecimiento del sistema judicial dominicano.
El dirigente político destacó que la trayectoria de los magistrados designados los compromete a contribuir con una justicia más sólida, subrayando que el país necesita, más que protagonismos, independencia real, rigor institucional y credibilidad ante la ciudadanía.
Las consideraciones de Martínez fueron expresadas a través de la red social X (antiguo Twitter), donde manifestó su expectativa de que las nuevas designaciones impacten de manera positiva el desempeño y la confianza en la justicia dominicana.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó este viernes a los cinco jueces que ocuparán las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia.
Ellos son Edison Francisco Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Aurelio Victoria (de carrera), Yorlin Lisett Vásquez Castro y Namphi Andrés Rodríguez.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y la secretaría del CNM, Nancy Salcedo, revelaron que los juces fueron elegidos por unanimidad y que las motivaciones de la escogencia de cada uno de los elegidos serán publicadas "en cualquier momento".
Los nuevos jueces serán juramentados en un acto que se realizará el próximo lunes en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader.
Compartir esta nota