Fausto Rosario Adames, el padre de Acento

Hoy 16 de Febrero, pero hace 15 años, comenzó una apuesta al periodismo digital en la mente de un profesional que conocí como compañero de Juan Bolivar Díaz en “Uno + Uno”. Estuvo en una aventura del periodismo tradicional de papel con mucho éxito hasta que zosobró ese proycto (por razones extraprofesionales) y él se lanzó al periodismo digital compitiendo con otros medios sostenidos por ciudadanos sin compromiso con la deontología periodística. Esta es la marca y la distinción desde el inicio de Acento.com.do que, en dimensión humana correspondería a su “presentación en sociedad”. Vale, pero ya es adulta porque es una “vieja” en el mundo digital… Es una contradicción: una jovencita que es la que tiene mayor experiencia en los medios digitales. Paradojas de la vida.

Como viejo colaborador con mi columna “Divagaciones” doy fe que Fausto es exigente pero comprensivo. Mi columna ha sido medalaganaria porque he querido ser innovador en la forma y en el fondo… La sorpresa ha sido que Acento tiene la misma filosofía. Es una experiencia con criterio, como debería ser la vida en sociedad. Y que Acento lo ha logrado ¡con creces!

Para terminar. Todos tenemos nuestros condicionamientos ideológicos-culturales que nos obligan a ver al otro y a los otros con un sesgo propio y particular que se está perdiendo por la caída de los regímenes del centro (refugio de los que no somos extremistas) y reverencio el esfuerzo de ACENTO de aceptar a todos y no ser exclusivo de ninguno. Es decir, seguir respetando la pluralidad dominicana. Eso es un milagro en una sociedad disoluta. Amén. ¡Felices quince, jovencita!

Parte del publico que asistió al lanzamiento de Acento, en la PUCMM

Miguel Sang Ben

Economista

Economista y politólogo. Profesor Universitario en la PUCMM. Articulista. Coordinador de Extensión de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos.

Ver más