Adriana Rodríguez Salazar, reconocida Socióloga de trayectoria internacional, elogia la obra “Mujeres filósofas y sabiduría para el buen vivir”, la cual tiene no menos de 547 páginas y cerca de 200 filósofas desde la antigüedad hasta nuestros días.
La formación cultural de Adriana es sólida, profunda y variada.
Ello se debe, esencialmente, a que es doctora en sociología, con un máster en cooperación y desarrollo, además, de especialidad en Planificación y amplios conocimientos sobre la filosofía del buen vivir de poblaciones indígenas de Ecuador, la Amazon, Colombia, Perú y otros lares del mundo.
Su mirada, aguda, sutil, inteligente y penetrante, le habría permitido interpretar la obra y comprenderla en justa dimensión.
De ahí que dijese con claridad impecable:
“Excelente escrito. Muy sobrio, claro, fluido y sustancioso. Constituye una defensa de importantes mujeres. Creo que ello es justo. Porque las mujeres en sentido general, son indispensables, por sus grandes aportes al buen vivir (…)”.
Tales palabras, a ojos vistas, gozan de admirables sinceridad.
Impresionada con el contenido del libro, me sugirió lo siguiente:
“Si en algún momento te interesa escribir un texto sobre el buen vivir y las mujeres o la relación de las mujeres con el Buen vivir en el libro publicado este espacio está dispuesto a publicarlo o impulsar un debate o foro”.
Dicha propuesta me parece oportuna y atinada, porque favorece que “Mujeres filosofas y sabiduría para el buen vivir”, pueda ser juzgada desde la perspectiva de diferentes puntos de miras.
Ello la enriquecería, al tiempo que ampliaría, sin prejuicio alguno, el horizonte cognoscitivo sobre la misma, lo cual, sin lugar a dudas, contribuiría, en gran medida, a su mayor perfeccionamiento.
Compartir esta nota